El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha propuesto adecuar las instalaciones de alumbrado vial del municipio interviniendo en sus centros de mando para adecuarlos a normativa e incorporar un sistema de telegestión. Actualmente, la gran mayoría de los centros de mando localizados en el término municipal se encuentran sin legalizar y presentan múltiples deficiencias de distinta índole. Es por ello, que el consistorio madrileño sacó a concurso el contrato de obras para poner en marcha este proyecto de adecuación.
Ahora, tres meses después, la corporación municipal ha adjudicado el contrato a la mercantil Etralux por un importe final de 760.550,75 euros (sin IVA), una baja del 18,7 % con respecto al presupuesto base de licitación.
La actuación contempla la intervención en unos 80 centros de mandos del alumbrado público, que no se encuentran legalizados y que presentan diferentes deficiencias. Se procederá a la instalación de un sistema de telegestión en todos estos centros de mando, así como la realización de las adecuaciones necesarias para su adaptación a la normativa vigente.
Seguir leyendo la información de Smart-lighting