Bizkaia Connected Corridor (BCC) es un proyecto estratégico de la Diputación Foral de Bizkaia y Tecnalia para crear un corredor cooperativo: 57 kilómetros de autopista digitalizados y sensorizados, donde las empresas podrán probar distintas tecnologías pioneras de movilidad autónoma, conectada y cooperativa (CCAM) e infraestructuras inteligentes.

Este proyecto para que el territorio tenga la primera autopista inteligente, sigue cumpliendo hitos con la instalación de las primeras balizas. Concretamente, en esta primera parte del año se instalarán las primeras balizas de comunicación cooperativa (Road Side Unit) a lo largo de los 57 kilómetros que separan Ermua de Ugaldebieta.

Estos dispositivos recibirán y emitirán mensajes entre los vehículos y entre estos y los centros de control sobre incidencias como condiciones meteorológicas adversas, obras, congestiones de tráfico u obstáculos en la calzada, entre otros. Así, el usuario podrá anticiparse ante una situación de emergencia o una retención de tráfico. A lo largo de 2022 se instalarán el resto de las balizas hasta un total de 50 y para 2024 estará completamente operativo.

Leer más