Baja la mortalidad en la carreteras madrileñas. En 2022 se registraron un total de 63 accidentes mortales con 70 fallecidos en la Comunidad de Madrid, lo que supone que la mortalidad en las carreteras bajó en más de un 22% en la región.
Así lo ha puesto de manifiesto la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien ha dado a conocer los datos sobre la siniestralidad y mortalidad en las carreteras madrileñas en el primer año de normalidad tras la pandemia, en el que si lo comparamos con el último de normalidad (2019), Madrid ha tenido una importante bajada de la siniestralidad.
Así, los siniestros han caído de los 3.216 de 2019 a los 2.905 del año pasado, un 9,67% menos. Con el 14% de los vehículos, Madrid tiene el 6% de todos los siniestros y el 6% de los fallecidos de toda España.
El 97% de las causas de los siniestros mortales en carretera son de origen humano: por distracciones, falta de atención o velocidad inadecuada, recoge el informe.
“En estos 12 meses, ha habido en las carreteras interurbanas de la Comunidad de Madrid un total de 63 accidentes mortales que han dejado 70 fallecidos. En 2019, hubo 90 fallecidos. 20 muertos menos en nuestras carreteras, lo que supone que el año pasado bajó en más de un 22%, la mortalidad en nuestra región”, según los datos ofrecidos por la Delegada Mercedes González, que destacó que «todos los indicadores de siniestralidad han bajado en la Comunidad de Madrid en 2022”.