La construcción es una de las industrias con mayor potencial de evolución en términos de transformación digital. Es el momento de promover planes e iniciativas que mejoren la competitividad digital, adoptando acciones como la implantación de una cultura digital de permanente aprovechamiento de las TIC, la cual mejorará los procesos y desarrollará nuevos modelos de negocio dentro del sector.

Más allá del software de gestión e implementación BIM, es necesario incorporar flujos de trabajo colaborativos y de comunicación multidisciplinar que generen perfiles de gran capacidad de adaptación a los modelos económicos, los cuales están en continua transformación.

En este contexto, ¿cómo se implementará la transformación digital en las urbes? La mesa redonda Transformación digital en las ciudades: infraestructuras y edificaciones, organizada por Autodesk y Madrid World Capital Construction (MWCC) dará a conocer las claves para responder a esta pregunta sobre el futuro del sector.

Camilo Jiménez, Technical Sales Specialist (Autodesk); Oscar Liébana, Coordinador del Proyecto de Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu (FCC Construcción); Ángel Niño, Concejal de Innovación en el Ayuntamiento de Madrid, y Javier Lozano, Subdirector BIM y de Continuidad Digital (ADIF), expondrán algunos de los proyectos de ingeniería y construcción más relevantes que se están desarrollando en la actualidad usando la metodología BIM.

Los objetivos de esta mesa redonda son:

  • Descubrir los proyectos más relevantes en el uso de la metodología BIM en el sector de la construcción e ingeniería.
  • Conocer el papel de las empresas y entidades públicas como líderes de la transformación digital en el sector.
  • Desarrollar el estado de la implementación de la metodología de trabajo colaborativo BIM.
  • Ser un punto de encuentro entre entidades públicas y privadas para debatir sobre las tendencias de la industria.

Los expertos debatirán acerca del rol de las empresas y las administraciones como líderes y promotores de la transformación digital.

La participación en este encuentro, que se celebra en La Nave de Madrid (calle Cifuentes,3), puede ser online o presencial.

Fecha: 3 de febrero – Hora: 10:00

Leer más

Registro