La plataforma para emprendedores e inversores Startups’Oasis, en su sección Desde Dentro, indaga en los entresijos de Asimob, una startup de IA e Internet de las Cosas que desarrolla herramientas para la monitorización de parámetros viales y ofrece servicios de análisis del estado de las carreteras.
Asimob nace en 2016 y, desde entonces, además de ganar varios premios, ha conseguido crear un producto único que servirá para prevenir muchos accidentes de carretera en los próximos años. Estibaliz Barañano, General Manager de la compañía, lo cuenta para Desde Dentro.
¿Qué ofrece ASIMOB al mundo?
EB.: «Asimob lleva la digitalización al sector de mantenimiento y conservación de calles y carreteras. Las condiciones de mantenimiento de una carretera tienen un impacto fundamental en la seguridad vial, y este mantenimiento es un sector que apenas ha cambiado en décadas. Asimob aplica nuevas tecnologías para la detección de incidencias de forma sistemática y eficiente, mejorando sustancialmente la eficacia de las actuales inspecciones visuales, que son un proceso totalmente manual».