Nuestro socio Asimob ha sido seleccionada por Raptor, un proyecto financiado por el EIT Urban Mobility, para afrontar el reto de Smart Data Collection en el Ayuntamiento de Cunit. La solución de Asimob contribuirá a que esta ciudad optimice la recopilación y el análisis de datos para un mejor mantenimiento de los elementos viales. Para ello, la recogida de datos se hará desde los propios vehículos de policía que circulan diariamente por el municipio. Los resultados de este proyecto serán divulgados a partir de abril de 2022.

Asimob (Advanced Services in Mobility S.L.) es una startup tecnológica creada por un grupo de emprendedores con gran experiencia en compañías internacionales. Con sede en Bilbao, la empresa nace para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera y de los vehículos autónomos del futuro. Desde la compañía se promueven servicios que impacten positivamente en el medio ambiente, y trabajan a diario por la seguridad vial.

EIT Urban Mobility es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), de la Unión Europea. Desde enero de 2019 trabaja para fomentar cambios positivos en la forma en que las personas se mueven por las ciudades, con el fin de hacerlas lugares más habitables.

Más información