La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), junto a la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Repsol, organizó el 25 de enero una jornada para tratar los contenidos más relevantes del borrador de la nueva normativa EURO7 que ha publicado recientemente la Comisión Europea.

En su intervención, la Directora del Área Industrial y de Medio Ambiente de Anfac, Arancha García, ha alertado de que la entrada en vigor de la normativa Euro 7 para vehículos ligeros el 1 de julio de 2025 conllevará el paro de las fábricas, puesto que se aplicará a la vez para las nuevas homologaciones y para los modelos que ya están en el mercado. Esto no ocurría con las anteriores legislaciones, donde había un año de moratoria para adecuar los coches que ya estaban a la venta.

El Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica, Jesús Casanova, destacó que, a pesar de que las normativas de emisiones de la UE databan de los años 70, era la primera Euro (esta legislación comenzó en 1992 con la Euro 1), en la que tanto los vehículos ligeros como los pesados se incluían en la misma ley.

Leer la noticia completa de La Tribuna de Automoción *Pablo M. Ballesteros