La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) celebrará, tras su próxima Asamblea General Ordinaria, un encuentro con los medios en el que se abordará la situación del sector español del asfalto al cierre del ejercicio 2021, así como las previsiones y retos para el 2022.

El Presidente de Asefma y Vicepresidente de EAPA, Juan José Potti, expondrá los resultados productivos de la industria española y europea del asfalto durante 2020-21. También explicará los últimos avances del proyecto de investigación EMIPAV, desarrollado en colaboración con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que evalúa el impacto del pavimento sobre el consumo de combustible y emisiones asociadas.

Además, presentará la nueva estrategia de la Asociación para contribuir a la neutralidad climática dentro del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Lazcano, presentará los resultados de la actividad del sector viario, y precisará la situación actual de déficit en las infraestructuras viarias españolas. Finalmente, el Director General de Carreteras del Mitma, Javier Herrero, adelantará la previsión presupuestaria de su Ministerio para conservación de carreteras en 2022 y, particularmente: en refuerzo de firmes.

  • Fecha: Jueves, 3 de febrero de 2022
  • Hora: 13:30 horas
  • Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid. Calle Juan Bravo, 6. Madrid