La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) ha dado a conocer en su Asamblea General Ordinaria los resultados productivos del año 2017.

El Presidente Ejecutivo de la entidad, Juan José Potti, anunció que el sector ha cerrado el ejercicio con una cifra estimada de producción superior a los 15 millones de toneladas de mezclas asfálticas y que el consumo de betún para mezclas ha crecido un 15% respecto al año anterior. Potti califica estos datos como positivos, pero los sitúa muy por debajo de la inversión necesaria en España para carreteras, del entorno del 50% menos.

“Estamos aún muy lejos de superar la crisis en este sector,” afirmó el Presidente de ASEFMA. En esta línea, expresó la preocupación de los fabricantes españoles de asfalto por la escasa actividad de las comunidades autónomas en cuanto a la conservación de la red viaria. También insistió en que el sistema de licitación más adecuado es el concurso y que la compra pública innovadora es un estímulo para el sector.

Toda la información aquí