El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), Juan José Potti, ha anunciado hoy durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad que la industria española del asfalto había cerrado 2019 con una cifra estimada de producción de mezcla bituminosa de 18,6 millones de toneladas, lo que supone un repunte del 16,25% respecto al ejercicio anterior.

Los tres años de crecimiento moderado tras el grave retroceso de la actividad productiva de 2016, que registró mínimos históricos para el sector, se sitúan en un entorno de incertidumbre y crisis sectorial, agravado por el déficit que presentan las infraestructuras viarias españolas. Las estimaciones productivas para 2019 corresponden a la mitad de la cifra adecuada para cubrir las necesidades de la red de carreteras española atendiendo a elementos como tráfico y longitud de red, entre otros.

El presidente de Asefma también destacó los últimos datos aún no oficiales de EAPA correspondientes a 2018 sobre la evolución económica de la industria del asfalto. España, el segundo país europeo por longitud de su red de carreteras vuelve a situarse, sin embargo, en séptima posición en producción de asfalto (16 millones de toneladas) por detrás de Turquía (41,7), Alemania (41), Francia (35), Italia (23,7), Italia (23,7) y Reino Unido (22,9).

Más información