El Gobierno Federal de México inauguró, el 21 de marzo, la primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido dentro de la Base Aérea Militar nº1 Santa Lucía, el municipio de Zumpango.
Este nuevo aeropuerto, junto con las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, dará respuesta a la actual saturación del tráfico aéreo en la Zona Metropolitana del Valle del México.
El proyecto contempla la construcción de dos pistas para servicio civil y una para servicio militar, siendo por tanto un aeropuerto de uso mixto. Adicionalmente, la infraestructura se completa con torres de control para aviación civil y militar, edificio terminal, hangares, servicios aeroportuarios y de pasajeros, aduana, terminal de carga y área de paquetería, entre otras instalaciones.
Antea Group ha brindado servicios de asesoría técnica a la Secretaría de Movilidad y ha participado activamente en el proceso de dotación de esta nueva infraestructura de conectividad terrestre.