• La nueva cátedra becará a los mejores estudiantes del grado en Ingeniería civil y del máster en Ingeniería de Caminos para formarlos en seguridad y mantenimiento de carreteras. 

ALVAC, miembro de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Murcia para la creación de la cátedra ‘Jesús Valdecantos para la Seguridad Vial’, que becará a los mejores estudiantes del grado en Ingeniería Civil y del máster en Ingeniería de Caminos de este centro universitario para formarlos en seguridad vial y mantenimiento de carreteras.

La nueva cátedra incluirá actividades de formación, investigación, transferencia de tecnología y divulgación científica en el ámbito de la movilidad, el transporte y la gestión de carreteras. Ambas instituciones firman el acuerdo comprometidas con la seguridad de la sociedad. Josefina García, rectora de la UCAM, y Quica Álvarez, administradora de ALVAC, fueron las encargadas de suscribir el convenio que hará realidad esta disciplina, cuyo inicio se prevé para 2020.

Tal como recordaba el vicedecano de Ingeniería Civil de UCAM, Pedro de los Santos Jiménez, “al año fallecen alrededor de 300 personas por una mala conservación de las carreteras, es por eso que debemos darle mucha importancia al cuidado de estas, con ALVAC vamos a tener la posibilidad de investigar en temas como la viabilidad invernal para aminorar los riesgos que pueda tener el usuario”.

Ver noticia completa