En el marco del acuerdo suscrito entre Aldesa Construcciones y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) para promover la formación de profesionales de la construcción, se ha presentado la primera edición de la Escuela de Oficios, dirigida a la capacitación de oficiales de primera y ayudantes. La Escuela se convierte, así, en la fuente de reclutamiento continua y de calidad de la División de Recursos propios de Aldesa Construcciones.

El programa docente está dirigido a personas desempleadas que se incorporan a la Escuela de Oficios través del Servicio Público de Empleo Estatal y de la propia Fundación Laboral de la Construcción, y que necesitan reciclaje de sus competencias teóricas y prácticas con el fin de adaptarse a las necesidades de producción de los proyectos de Aldesa y del sector en general.

Antes de fin de año está previsto iniciar una nueva edición de la Escuela de Oficios destinada específicamente a jóvenes sin formación que se muestren interesados en desarrollarse en el sector de la construcción. Esta iniciativa laboral forma parte del grupo de actividades impulsadas por Aldesa y orientadas a buscar soluciones ante las dificultades del mercado, ofreciendo empleos de calidad que mejoren, al mismo tiempo, la competitividad de la compañía. Aldesa, miembro de la Asociación Española de la Carretera, es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en los sectores industrial, de energías renovables, concesiones e inmobiliario.