La Asociación Española de la Carretera, junto a su socio Autodesk, organiza un nuevo webinar on demand sobre tecnología BIM y su aplicación a las infraestructuras viarias. Transformación digital en la obra pública de carreteras es el tema que se abordará en este curso online, que se emite en diferido y en el que se explicará cómo aplicar la tecnología para la optimización de recursos en el diseño y gestión de las infraestructuras de carreteras.

La administración pública dedicada al sector viario se enfrenta a grandes retos. Entre ellos, la demanda de infraestructuras más sostenibles y resilientes, presupuestos limitados e infraestructuras deterioradas. A esto se suma que cada vez disponen de menos recursos.

En este escenario, los desafíos planteados obligan a los departamentos de obra pública a trabajar de forma más inteligente y eficiente. La metodología BIM tiene aquí un papel clave para conseguir la optimización en el diseño y gestión de los proyectos de carreteras.

Los líderes del sector público deben identificar las mejores herramientas para sus proyectos y encontrar nuevas formas de trabajar colaborativamente con las entidades contratistas.

Esta sesión online es para quienes quieran conocer:

  • Conceptos básicos de BIM
  • Flujos de trabajo BIM aplicados a infraestructuras
  • Uso del Entorno Colaborativo de Datos (CDE) en la Administración Pública
  • Casos de éxitos de implementación BIM en carreteras

El webinar estará disponible a partir del 25 de noviembre en la web de Autodesk. Para acceder a la sesión online solo hay que registrarse a través de la landing page habilitada al efecto desde ese mismo día.