La concesionaria Autopista del Norte S.A.C. de Perú ha adjudicado a las compañías Acciona y Ferrovial la construcción del segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), en la región de Áncash, 430 kilómetros al norte de Lima.

El contrato, valorado en 116 millones de dólares (100 millones de euros), contempla la ejecución durante 24 meses de 29,7 kilómetros de calzada a doble carril, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de sistemas de riego. La ejecución de este proyecto, que forma parte la concesión Red Vial 04, contribuirá a descongestionar el tráfico de la ciudad de Chimbote, disminuyendo entre 30 y 45 minutos los tiempos de viaje en este tramo.

Con una duración prevista de 24 meses, se espera que este nuevo tramo, además de mejorar la conectividad de la región y garantizar unos tiempos de viaje fiables, tenga un impacto positivo tanto en la seguridad vial como en el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de los vehículos.

El pasado 2 de octubre, en presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y la Viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, se procedió a la colocación de la primera piedra. Al acto también asistió el congresista por la región de Ancash, Elias Varas Menéndez.

Más información Ferrovial

Más información Acciona