Un sistema alemán de mapas de puntos críticos de colisión, una campaña eslovena para crear conciencia sobre los carriles de seguridad en las autopistas y una iniciativa belga de uso de la realidad virtual acompañan a la empresa española Acciona en el palmarés de los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial de este año de la European Road Safety Charter, entregados recientemente.

Los galardones reconocen las contribuciones de la comunidad de miembros de la Carta Europea de Seguridad Vial hacia el objetivo común de mejorar la seguridad vial en toda Europa. Las cuatro iniciativas ganadoras, aseguran, son ejemplos de cómo «las organizaciones han llevado a cabo acciones de seguridad vial específicas y medibles en beneficio de sus comunidades».

Acciona ha obtenido su reconocimiento en la categoría «Conductores profesionales» con un proyecto de formación que ha llegado ya a más de 1.000 empleados en España, Chile y México. Se denomina Drive Safe y busca reducir los incidentes de tráfico a través de la formación de conductores, el equipamiento de los vehículos y la seguridad de las instalaciones. El plan incluye también mejoras en los vehículos a los que se equipa, entre otros elementos, con sensores y botiquines de primeros auxilios. El resultado se concreta en una reducción del 86% de los accidentes entre los empleados.

Toda la información