Nye Veier, empresa estatal noruega de planificación de carreteras, ha firmado con Acciona un acuerdo para el diseño y construcción de la autopista E6 Ranheim-Værnes. El contrato asciende a 390 millones de euros.

Hace un año, Nye Veier seleccionó a ACCIONA para la denominada “fase de interacción”, una novedosa figura en el mercado de contratación pública en Noruega, consistente en la elaboración de un diseño previo del proyecto, de manera conjunta, a cargo de cliente y contratista. Tras esta fase, las partes pueden acordar que este último entre ya en la etapa de diseño y construcción del mismo, como así ha sido.

La E6 Ranheim-Værnes consta de 23 kilómetros de autopista de cuatro carriles y tres dobles túneles, lo que mejorará significativamente el flujo de tráfico y aumentará su seguridad. El trazado, que incluye también ocho puentes, se realizará en gran parte sobre la antigua vía, salvo los túneles, que discurrirán en paralelo a los actuales. Gracias a esta nueva infraestructura, la carretera pasará de dos a cuatro carriles, facilitando así la movilidad en la zona norte del condado de Trøndelag, en el centro del país.

Más información