El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte incluirá la creación de un Sistema Nacional de Movilidad.

El anuncio se ha producido este lunes, 10 de septiembre, durante la celebración de la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes, cuyo objeto era la exposición de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del Mitma.

Sistema Nacional de Movilidad

En la reunión, Ábalos ha destacado la necesidad de una coordinación reforzada y sostenida entre las diferentes administraciones, con el objetivo de aumentar la eficacia de las políticas encaminadas a facilitar la recuperación, también en el sector del transporte, esencial para el crecimiento económico de nuestro país y la conectividad de la ciudadanía.

Esto conlleva una priorización de las inversiones que realmente sean productivas.

En esta línea, el Ministro ha anunciado que está previsto que la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte incluya la creación de un Sistema Nacional de Movilidad.

Este Sistema Nacional de Movilidad tendrá aspectos comunes con otros organismos de coordinación establecidos, como el Sistema Nacional de Salud o el Sistema Nacional de Protección Civil, y su objetivo principal será consolidarse como órgano de coordinación y cooperación en materia de transporte y movilidad entre las administraciones con competencia en la materia.

Más información