La Diputación de Alicante ha lanzado un nuevo plan de mejora de la red viaria provincial que contará con una inversión de 2,7 millones de euros para la ejecución de un total de diez proyectos en otras tantas carreteras de la provincia. Este programa, aprobado en la Comisión de infraestructuras y Carreteras, nace con el objetivo de permitir mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio, tal y como informó este jueves el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant.

Entre las actuaciones previstas en esta iniciativa de carácter bianual, que repercutirá en 14 municipios, se incluye la mejora y ensanche de trazados, el refuerzo del firme de las vías, la mejora del drenaje o la sustitución de la instalación del alumbrado público.

La red viaria que gestiona la Diputación de Alicante abarca más de mil kilómetros de longitud y más de 130 carreteras. Cada una de las obras incluidas en este plan superan, en la práctica totalidad, los 200.000 euros, llegando incluso a los casi 500.000 en algún caso.

«Desde la institución provincial estamos realizando un importante esfuerzo presupuestario para garantizar que nuestras vías, que se extienden a lo largo de toda la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad exigibles, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad y una movilidad cada vez más sostenible », ha explicado el diputado Alejandro Morant.

Más información en el diario Información – Por Beatriz Rico