La empresa 3M ha anunciado que está avanzando en la investigación y el desarrollo en tecnologías emergentes centradas en la descarbonización y los combustibles renovables. A través de los equipos globales multifuncionales de 3M Corporate Research y 3M Ventures, está invirtiendo en el desarrollo de materiales innovadores para separaciones de energía de baja intensidad de carbono e hidrógeno verde.

3M está aplicando la ciencia de los materiales que podría hacer que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y eficiente. Esta forma de hidrógeno podría ofrecer una solución para sectores que son difíciles de descarbonizar, como el transporte de larga distancia. Aprovechando el apoyo del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), la empresa está desarrollando una tecnología de catalizador utilizada en la electrólisis del agua, que es el medio principal para la producción de hidrógeno verde.

Este innovador polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado de 3M reduce la cantidad de iridio, un metal precioso raro, que se requiere para cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia y vida útil de los electrolizadores de agua.

Sigue leyendo esta noticia de esmartcity.es