3M, compañía centrada en la aplicación de la ciencia para mejorar la vida de las personas, en un esfuerzo por comprender las tendencias que definirán a la sociedad, economía y negocios en un futuro, publicó una investigación que contribuirá a tener decisiones mejor informadas de cara a los próximo cinco y diez años.

Ante este panorama, ¿te imaginas cómo será el mundo en 2030 y en las décadas subsecuentes? Bajo este contexto, 3M está explorando el impacto que las megatendencias duraderas tendrán en nuestro mundo, así como el papel que tendremos para adaptarnos e influir en ellas.

Por ello, este esfuerzo de indagación y predicciones a futuro, contó con la colaboración de un equipo dedicado, quienes brindaron tiempo, conocimientos y recursos, para realizar un análisis de más de 180 artículos, papers e investigaciones sobre temas relacionados con la tecnología, sustentabilidad, urbanización y/o inteligencia artificial, entre otros.

Este proyecto, coordinado por Jonathan Deeringm, estratega de marketing y desarrollo empresarial en 3M, mostró las cinco megatendencias, las cuales analizan los eventos actuales y las previsiones a futuro.

Conoce esta investigación